viernes, 10 de junio de 2011

5 interpretaciones de una pintura {1}




















te acercas, 
12345 yemas de dedos derechos toman el extremo lateral izquierdo
12345 yemas de dedos izquierdos toman el extremo lateral derecho
la levantas, delimitas y haces propia la forma que la abarca.

Extiendes los brazos,
pones rostro profundo mirándola fuera de ti
la juzgas en silencio, su belleza e imperfecciones
debates con soltura una posible lectura y te dices,
"empezando por lo obvio":

Veo a una mujer que se mira al ombligoEn cambio, si 12345 yemas de dedos derechos, sosteniendo el extremo lateral izquierdo, giran 90 grados hacia la izquierda seguidos de 12345 yemas de dedos izquierdos sosteniendo el extremo lateral derecho, la pintura se mira ahora vertical y aparece una mujer que habita la uña de dedo pluma pavo real.

Pero si la giras 180 grados hacia la derecha ves a mujer que habita una gota deslizante. Más, si giramos 360, volvemos donde empezamos y con ello empieza otra lectura. Por ejemplo: veo a una mujer que observa una homiguita haciéndole cosquillas mientras le anda los surcos de la rodilla. Y si te entusiasma la nueva mirada, haces una prueba más, giras los 90 grados hacia la izquierda y te encuentras con una mujer que habita el rostro de una mujer.

Algo impacta la frente, pestañeas e inmediatamente 12345 yemas de dedos derechos sosteniendo el extremo lateral izquierdo sueltan el extremo lateral izquierdo. Sientes como te vas desposeyendo de la pintura, mientras, 12345 yemas de dedos izquierdos sueltan el extremo lateral derecho.

Ella, la pintura, vuelve a ser libre para hacerte 5 interpretaciones de la forma que te abarca, esta vez desde lejos y ausente.

No hay comentarios: