domingo, 10 de abril de 2011

12 poemas en tránsito y 1 despojo

1)  En construcción

Amor

No te puedo contar como es ser libre

Todavía

(Es como soñar despierta)

Si un intento humilde

de quererte

y que al fin

tu me quieras cerca

sin máscaras

sin escondites

sin la constante búsqueda

que nubla el encuentro


2) Poema de invierno en otoño

El viento me desperto, era tu abrazo.


3) Latidos,

almendras y miel

pueblan tu mirada

ola que encuentra orilla

agua que lame la arena enternecida

huelo                 vuelo

             fluyo                   sueño

en noche de océano en calma

el calor que extrañamos

nos envuelve

 

Más el tiempo destila relojes  amor  

el amanecer

se va descubriendo por la ventana

me besas

llenas de rosa mi pecho

todo tu ser dice me quedo

más tus labios no pronuncian aliento

en mi palpita el riesgo

de no soportar verte ir  de mi

denuevo

levantémonos amor


4) Poema de encuentro I

extraviados se toman de la mano

se abrazan

y el amor entre dos recupera el sentido.


5) Poema a lo que inspira crear

Tu me haces escribir.

siempre que eres cuando estás.


6) Poema de encuentro II

Más que dos cuerpos en soledad

buscando desterrar el frío de invierno

Aqui hubo

irremediablemente

encuentro.


7) Poema de despedida

Estas aqui,

guardare tu abrazo en mi pecho.


8) Poema corazonanda

Anda espíritu de búsqueda constante

lo que tiene que hacerse ha de hacerse.

y eso no niega el amor

ni excluye la sensibilidad. 


9) Neblina

Sienes contra pavimento

Pestañas sudan lluvia de rocío

El mirar

alumbra

una brutalidad dulce

que aguarda desterrada

y sin re-medio

devela horizonte

entre un amor que teme

y un amor recoge esperanza

que se aleja

          y se planta

que se planta

          y se aleja

en un desdoblar de hojas

oxida muñecas

se miran distintos

sonrien

la frente besada aún está húmeda.


10) Aceptación

Labios encogidos

mirada lejana y triste

de frente fruncida

dedo pulgar toca sienes

impregna lo inevitable

al latir solo le queda la aceptación

al cuerpo girar hasta que la sonrisa

le ilumine dentro

hasta que los poros estallen energía

y la vida le de sentido a la existencia

más puro que el tener

esperanza

alumbramiento.


11) ¡Espabílate! Secuestro

Ente oscuro e inmaduro

aspiraste la energía cálida

y la alegría de vivir

que me habitaba en mi

extraño sumergido

en este corazon

que latia ilusión de amor y secuestro

mas resulta imposible

matar la vida que te trasciende en mi

que me devuelve el aliento

invitación al reencuentro

de acercarme a mi 

verme con ojos abiertos 

sonreirme profunda y eterna

hermosa. 

 

12) Preguntas a un poeta II

¿de qué sirve un verso que destile sicuta?

¿de qué sirve un verso que enmascare el alma?

¿de qué sirve un verso si es el alimento de egos?

¿de qué sirve un verso que no cante/teja esperanza?

¿de qué sirve un verso que corrompe la sangre?

¿de qué sirve un verso si de él perece la vida?

de que sirve...

No hay comentarios: